0 comments122 Views

Primero lo primero

Está claro que lo primero que necesitas es carne de máxima calidad. Por eso nosotros, te aconsejamos cuál es la mejor carne para barbacoa. Te podemos garantizar que el tipo y corte de la carne es absolutamente primordial para un resultado exquisito.

Una buena receta y acompañamientos

Es evidente que la carne es la estrella principal: chuletas, hamburguesas y por supuesto, no puede faltar solomillo. Aún así, es recomendable seleccionar alimentos que acompañen a tus recetas. Te proponemos guarnición y condimentos al gusto en función de los asistentes: patatas asadas, pimientos, queso o ensaladas, para así complementar mucho mejor tus platos.

Buenos utensilios

¿Has pensado si cuentas con todo el material para ponerte enfrente de la parrilla? Deberías equiparte con nuestra línea de utensilios, si no los tienes ya. Además de la buen carne es necesario calidad en los utensilios para una exquisita barbacoa.

Ahora si, guía definitiva…

¿Lo tienes todo listo? Pues sigue estos consejos de nuestro manual para disfrutar de una barbacoa perfecta.

1º Cómo encender una barbacoa

En una parrillada lo fundamental son las brasas. Por ello, hasta que obtengan ese punto blanquecino o grisáceo, se debe empezar a hacer el fuego aproximadamente una hora antes, para que posteriormente no queden llamas. Aconsejamos que se haga con carbón o leña, ya que mantiene mejor las brasas.

2º Prepara la carne

Déjala atemperar, al menos, una hora antes de echarlo a las brasas. Te podemos asegurar que como mejor se saborea nuestra carne, apreciando todos sus matices y aromas inconfundibles, es si ha estado a temperatura ambiente un tiempo antes de cocinarla.

3º Parrilla a 10 cm de las brasas

Aunque no exista la llama, no se puede poner ni muy cerca ni muy lejos. La parrilla a 10 centímetros de las brasas es una distancia óptima para que se vayan haciendo las piezas sin riesgo de quemarse.

4º Paciencia y mimo

Dos de nuestras señas de identidad a la hora de cuidar a nuestros animales. Para que la carne obtenga el punto exacto, deja que se vaya haciendo poco a poco, con paciencia. Pon el aceite sobre ella y dale la vuelta cuidadosamente solo cuando ya esté hecha de un lado, sin estar moviéndola continuamente. Aproximadamente suele ser entre 2 y 5 minutos lo ideal por cada zona, 10 como mucho, pero siempre es mejor estar pendiente. Y si tienes panceta o chorizo, pon esas piezas antes de las hamburguesas.

5º Echa la sal en función del gusto

Es ahora, y no antes, cuando debes aderezar la carne con un punto de sal, siempre en función del gusto de los comensales. El motivo es que si se echa antes quedará más seca al liberar sus jugos, lo que sería una pena al no poder disfrutar de todo su sabor.

6º Servir cuidadosamente

Asegúrate de contar con el material adecuado: unas pinzas largas para coger cada pieza y ponerla sobre una bandeja. Si el recipiente es de madera mejor, ya que conservará el calor de la carne durante más tiempo.

7º Apaga las brasas y limpia la barbacoa

No te olvides del último paso: primero asegúrate de apagar por completo las brasas y después aprovecha para limpiar la barbacoa, ya que es ahora el mejor momento. Así evitarás malos olores y suciedad en la próxima ocasión.

Esperamos que esta guía para hacer una barbacoa te haya resultado útil y disfrutes con nuestras gama de carnes cocidas y frescas.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *