0 comments286 Views

Hoy te queremos presentar estos 5 cortes de carnes especiales que todo buen amante de la carne debe probar.

Rib Eye Prime:
Es un filete de la costilla de res blanda al paladar con un poco más de grasa que la mayoría, eso es lo que lo caracteriza al resto de los cortes, gracias a estas cualidades, logra un sabor muy particular y pueda tener una apariencia exterior dorada. También, tiene un poco de hueso.

T-bone:
Como su nombre lo dice, este corte posee lomo y filete separado por un hueso en forma de ‘T’; proviene de la parte media (short Lion) del lomo de la res. Posee marmoleo ligero y es muy suave. La recomendación es que sean cortes de 300g a 400g y en término de 3/4 para conservar su frescura.

Tomahawk Choice:
Él Tomahawk Choice cuenta con un hueso que mejora su sabor y su presentación. Este corte extra grueso es seleccionado por su marmoleado y jugosidad superior. Proviene del ganado que se encuentra en el extremo superior de la escala de selección.

Picaña:
La picaña o picanha tiene forma triangular. Está cubierta por una capa de grasa blanca que le confiere parte del sabor, extremadamente bueno, corte alargado de mediano espesor, rojo oscuro. Pero lo que lo hace diferente es el tipo de corte, típicamente brasileño. En Brasil existe la tradición de cortar este pedazo separado del resto. Este corte se encuentra en la parte posterior de la espalda pegado al aguayón. Presenta una jugosidad y un sabor sin igual. Es, a mi entender, la carne perfecta para hacer al horno o a la parrilla. Por sus cualidades extraordinarias, la hagas como la hagas sale bien.

St. Lous Ribs Pork USDA

Costilla de cerdo estilo St Louis. Provienen del vientre del animal, muy carnosas y tienen una forma más rectangular. Utilizadas en las mejores competencias a nivel mundial de bbq. No pueden faltar en una barbacoa.

Recuerda que todos estos cortes y mas los puedes encontrar en nuestras tiendas ubicadas en Town Center CDE, San Francisco Plaza 75, Coronado Plaza Pérgolas, Rio Hato Mareas Mall.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *